jueves, 16 de marzo de 2017

UNIT 2 TO BE

¿Qué tal te ha ido con Unit 1? 

Espero que hayas dado mucha importancia a escuchar inglés porque será lo que más te hará progresar.

Esta semana seguiremos poniendo cimientos en la casa.

Ya te sabes los pronombres (si no los sabes vuelve, por favor, a Unit 1, Level 1) así que ahora empezaremos a construir frases: un poco de hormigón aquí (pronombres), otro poco de acero allí (verb "to be") y ya tenemos un cimiento.

Recomendación: Tendrás una semana para hacer esta Unidad.

- Si eres "absolute beginner" procura ir haciendo un ejercicio cada día, repasando una y otra vez hasta que te canses. Tendrás que sentir una sensación de "hartazgo".

- Si eres desde "beginner a low-intermediate" puedes intentar hacer dos o tres ejercicios cada día. Y lo mismo que en el caso anterior, hay que repasar una y otra vez hasta que te canses.

¿Qué es lo primero que harás?

1) Mira este vídeo.

  
2) Para que no cometas errores con el verb "to be" mira este otro vídeo.



 Nota: Es muy importante que le des a "play" una y otra vez que escuches las diferencias entre el inglés y el español.


3) Repasa los sonidos del "Present Tense del verb "to be" en este vídeo. Recuerda: Los sonidos son muy importantes, más importantes que escribir. Por eso es necesario que te des "un empacho de sonidos".

4) Aprende con este vídeo cómo hacer preguntas con el "verb to be" en presente.

5) Aprende cómo hacer preguntas con "it" con el "verb to be" en presente con este vídeo. Recuerda: Hay que repetir muchas veces los sonidos hasta que te salgan bien.

6) Con este vídeo de Jennifer, aprenderemos cómo hacer oraciones con "to be". Todo es en inglés, así que quizás deberás utilizar un diccionario (wordreference) para aprender las palabras que no entiendas.

7) Repasamos lo aprendido en Lesson 2. Tienes que hacer todos los ejercicios y repetir en voz alta muchas veces la conjugación del verbo "to be" en presente.

Más ejercicios para repasar:

Más ejercicios con el verb "to be" para comprobar lo que sabes.

8) Aprende vocabulario con imágenes y sonido. Busca las palabras nuevas que aparecen en el vídeo de Jennifer del punto 5), escúchalas e intenta hacer oraciones con cada una de ellas.

9) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se002.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

10) Ahora a escribir sobre tu familia. Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan.

¿Te has hartado de repetir el verbo "to be" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

Si ya te sabes de arriba a abajo el verbo "to be" en presente, apúntante un 10. ¡Así se hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario